Sunday, November 8, 2009

Judíos a quienes sí

Los insistentes editoriales del Sr. Abraham Linkewer en El Nuevo Día son una magnífica muestra de hate speech. Aunque poco sofisticadas, se les debe prestar atención, ya que en el 100X35 adquieren una índole francamente peregrinas. Entre la serie de crímenes que sugiere resaltan las violaciones a la Asamblea General de la ONU, los bombardeos de civiles y un ciego racismo que, curiosamente, acusa a sus propias víctimas de verdugos.

Aunque afortunadamente las opiniones de Linkewer no importan demasiado, hay una falange muy poderosa que opina similarmente. El Vice Primer Ministro de Israel hace poco catalogó de “virus” a la prestigiosa organización “Paz Ahora”, que lleva 30 años tratando de fomentar un diálogo justo entre el gobierno israelí y los palestinos. Esta organización pacifista es uno de muchos grupos de judíos que simplemente están en contra de los abusos de Israel. Por ejemplo, B’Tselem, Independent Jewish Voices, Jewish Voice for Peace, Hamoked, además de varias sectas judías que, por interpretación talmúdica –y conciencia humanitaria- se quejan ante el expansionismo ilegal del estado de Israel. La lista es larga.

El binomio antisemita/pro-asentamiento es una gran mentira. El pueblo hebreo cuenta con algunas de las mentes y corazones más humanos de la Historia; cuenta también con embarazos como el profesor Dershowitz, el senador Lieberman y, en menor escala, el comentarista Linkewer.

Hace poco, Ethan Bronner (no un antisionista, por cierto) publicó en el New York Times un reportaje sobre los “colonos” judíos que diariamente violan la ley internacional y, con el aval de su gobierno (y la vista larga de los Estados Unidos), bisecan el suelo palestino. Uno de sus líderes comunitarios se refirió a Obama con un término racial despectivo por la tímida insinuación presidencial de que los asentamientos deben suspenderse. Habría que revertirlos, si se quisiera respetar la ley internacional, pero esta consideración no le importa demasiado a Obama, y mucho menos a Netanyahu. Ciertamente tampoco a Linkewer, pero damos gracias a Dios por los millones de judíos a quienes sí le importa.

No comments:

Post a Comment